jueves, 2 de abril de 2009

PLANEACION CURRICULAR (LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS)





PERFIL DE EGRESO
Los niños tendrán una comprensión profunda de sus derechos, desarrollaran habilidades para identificar los derechos que en la vida cotidiana le son limitados, y asumirán una actitud crítica para defenderlos y practicar el respeto hacia los derechos de los demás.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
A los niños como estudiantes, les entusiasma aprender y poner en práctica lo aprendido, La comparación entre las expectativas y su satisfacción al final indica que los alumnos aprendieron mucho más de lo que esperaban.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Se crea una presentación de power point, utilizando diversos recursos, en la cual por medio de imágenes, videos, escritos, explicaciones, etc., se les da a conocer a los niños sus derechos (tema principal) luego de verlo y analizarlo con detenimiento, charlamos sobre el tema se les resuelven sus dudas, hasta que el tema haya quedado concluido.
DEFINICION DEL RECURSO
Para realizar este trabajo de emplearon varios recursos, como son:
• Computadora con conexión a internet para :
 Descargar videos.
 Descargar imágenes.
 Buscar la información del tema elegido
 Realizar la presentación, etc.
• Impresora, para imprimir folletos que se puedan llevar a casa y dar a conocer a su familia sobre sus derechos.
• Aula enciclomedia, para mostrar a los niños la presentación realizada, e información complementaria del tema.
DEFINICION DEL TEMA
Los derechos de los niños son de todas las personas que tienen menos de 18 años. No importa su raza, su color o su religión; no importa en qué país vivan, ni con quién vivan; no importa si son pobres o ricos; no importa en qué idioma hablen o en qué religión crean. No importa que sean hombres o mujeres ni cómo sea su familia.